Miercoles 08 de Julio del año 2015

Noticias

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy27
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta Semana159
mod_vvisit_counterEste Mes1893
mod_vvisit_counterTotal305586

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Noticias
Costumbres que podrian hacerte obeso PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

espalda de obesoCuantos más televisores y ordenadores en el hogar, más riesgo de diabetes y obesidad
Esta relación se ha observado en países de bajos ingresos, no en naciones ricas
El progreso tiene también su lado oscuro. La televisión, los automóviles y los ordenadores han cambiado el mundo en unas décadas -más y a más velocidad- que cualquier otra cosa en muchos siglos. La mayoría de las veces han sido avances para bien, ya que han permitido aumentar la cultura, la comunicación y el entretenimiento; y moverse y viajar como nunca se pudo. Sin embargo, tener tanto 'cacharro' en casa nos ha hecho más vagos y está reduciendo al mínimo el gasto energético de casi todas las sociedades.

Leer más...
 
El lado positivo: menos golosinas en los colegios y sal en los bares PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

menos golosinas en los colegios y sal en los baresSi bien la Cátedra de Economía de la Escuela de Alimentación de la UBA ha sido, y es todavía, bastante crítica con la situación alimentaria del país, también reconoce ciertos avances y hechos positivos.

“El Ministerio de Salud está llevando adelante tres tipos de intervenciones que, aplicadas con éxito, pueden revertir algunos de los bajos resultados del IAS”, asegura a Clarín el nutricionista Sergio Britos. Y explica: “Por un lado, viene acordando con la industria alimentaria y el sector panaderil convenios de reducción del contenido de sodio en alimentos clave en su exceso, y acompaña diferentes iniciativas legislativas que limitan la disposición de sal en los restaurantes”.

Leer más...
 
Etiquetas de colores favorecen la eleccion de comidas sanas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

etiquetas de coloresEl hecho de marcar los productos de cafetería con el color verde, que indicaba que eran sanos, o rojo, que indicaba que era comida basura, produjo un cambio en los hábitos, descubrió un estudio

Los hospitales podrían ser capaces de persuadir a los clientes de la cafetería a que compren alimentos más sanos al realizar cambios en los mostradores de los productos, con etiquetas verdes, amarillas y rojas (como los semáforos) en función de su nivel de nutrición, según sugiere una investigación reciente.

 

Leer más...
 
Los argentinos tienen una mala nota en alimentación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

mala nota para los argentinos en alimentacionUn estudio de la UBA la calificó con 42 puntos sobre 100 en base a la cantidad y variedad del consumo. El principal problema es que se comen pocas frutas, hortalizas y pastas.
La calidad de la alimentación de los argentinos tiene una mala nota. Es la calificación que le puso la Cátedra de Economía de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, que luego de una investigación le dio 42 puntos en una escala de cero a cien.

Leer más...
 
Argentina es lider en consumo de gaseosas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por lic. elisa lavigna   

Argentina lider en el consumo de gaseosasEl imaginario colectivo ubica a Estados Unidos como el país de mayor consumo de gaseosas en el mundo. Pero un informe difundido por Euromonitor Internacional , una consultora dedica a estudios de consumos, refleja otra realidad: la Argentina lidera ese ranking, con un consumo de bebidas azucaras anual promedio de 131 litros por persona.

Leer más...
 
Comer lento y cuatro veces al día ayuda a mantenerse delgado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Journal of Adolescent Health   

comer lento ayuda a adelgazarLos adolescentes que siguen ciertos hábitos alimenticios, como comer lentamente y consumir cuatro comidas o más al día, tienen menores niveles de grasa corporal, independientemente del ejercicio que hagan, revela un estudio en España.
Los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estudiaron a cerca de 2.000 adolescentes de entre 13 y 18 años en cinco ciudades españolas.
El objetivo, dice el estudio publicado en Journal of Adolescent Health (Revista de Salud Adolescente), era investigar qué factores específicos del estilo de vida y la nutrición tienen una influencia en la prevención de la obesidad.
"Son muchos los factores de la dieta que influyen en la prevalencia de obesidad: composición, la cantidad de energía y macronutrientes, el tipo de alimentos, momento en el que se consumen etc." explica a BBC Mundo la doctora Sonia Gómez, quien dirigió el estudio en el ICTAN.

Leer más...
 
Radio Link PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

El dia 27 de Octubre a las 22:00hs estuve en Radio Link hablando sobre consejos de alimentacion saludable en este epoca del año.
Me podes escuchar presionando en Play a continuacion   
www.radiolk.com.ar/radioonline.php

 

Datos del programa en que voy a participar.

YoNoBajo, todos los jueves de 21 a 23 hs, por Radio Link. 
Repetición: martes de 17 a 19hs.
www.radiolk.com.ar/radioonline.php

Pasaron por YoNoBajo: Hugo Arana, Gustavo Cordera, Juan Faerman, Jorge Roña Castro, Diego Capusotto, Sebastián Wainraich, Martín Seefeld, Mirta Busnelli, Valeria Schapira, Nacho Goano, Bambino Pons, Lorenzo Borocotó, Axel Kuschevatzky, Pablo Lescano, Alex Freyre, Bad Boy Orange, Victor Bugge, Gastón Mazzacanne, Marcelo Mazzarelo, Daniel Santibañez
Acústicos: Gustavo Cordera y su Caravana Mágica, Villanos, Dmente, Los Juacos, Gauchos Rabiosos, Diego Mizrahi, San Camaleón, Artesanales, Salta la banca, Sarava Samba, Anetol del monte
 
Tomar leche puede ayudar a bajar de peso PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

Tomar leche puede ayudar a bajar de peso Uno de los muchos beneficios de la leche se relaciona con mantener una silueta estilizada, ya que las personas que consumen leche o productos lácteos parecen perder más peso que aquellos que olvidan a estos alimentos.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Ben-Gurion (Israel). Los investigadores consideran que estos beneficios se relacionan con el calcio y la vitamina D.

Leer más...
 
Dormir poco puede hacernos engordar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

dormir adelgada¿Quiere evitar el aumento de peso? Quizá dormir un poco más podría ayudarlo

Las personas que descansan muy poco comen más y no queman calorías adicionales, según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en American Journal of Clinical Nutrition que suma evidencia que respalda la relación entre la falta de sueño y el incremento de peso.Aproximadamente entre 50 y 70 millones de residentes estadounidenses -incluida una cantidad importante de trabajadores con horarios rotativos- padecen privación crónica de descanso y trastornos del sueño, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud.

 

Leer más...