Miercoles 08 de Julio del año 2015

Articulos

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy44
mod_vvisit_counterAyer43
mod_vvisit_counterEsta Semana684
mod_vvisit_counterEste Mes1728
mod_vvisit_counterTotal305420

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Articulos
Comida sana en Buenos Aires, Argentina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

Estudiantes de Estados Unidos en ArgentinaUn grupo de estudiantes de Estados Unidos que se encontraba realizando una investigación sobre salud en la Republica Argentina, abordaron la nutrición y como a través de la alimentación afecta la salud de los individuos en la argentina.
Junto con el apoyo de un coordinador que guiaba, llegaron a conocerme y realizaron una entrevista en mi consultorio de nutrición del barrio Saavedra en la cual se les otorgó información sobre como alimentarse adecuadamente, hábitos saludables, enfermedades relacionadas con la alimentación, etc.
Luego de una ardua investigación se realizó la presentación, donde se desarrollaron los diferentes temas abordados desde el punto de vista nutricional.
A continuación un resumen del trabajo presentado.

Leer más...
 
Mitos y verdades sobre algunos alimentos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa lavigna   

mitos verdades de la alimentacionEnterate cual es la verdad atras de estas frases  que decimos y/o escuchamos a diario:
Me dijeron que el pan engorda, Una amiga me comento que el plátano o la banana engorda, yo se que la fruta engorda si se toma después de comer, yo estoy comiendo solo fruta durante todo el día porque quiero bajar de peso. En la television dicen que no hay que comer carne de cerdo para poder bajar de peso. Tomo gaseosas sin gas por que el gas engorda me dijo mi hermana. Estoy comiendo todos lo alimentos integrales por que no engordan, los panes blancos engordan mucho . Los alimentos light adelgazan por eso como todo light.

Leer más...
 
La mala alimentación encabeza la lista de los conflictos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por ANABELA LOSADA   

comiendo mientras manejaJunto al tabaco y al sedentarismo, la falta de tiempo para comer adecuadamente o la ausencia de una mesa familiar con padres que controlen al chico, son las claves para entender el problema.

El pasar de los años adolescentes, aquella etapa dorada que cosecha puntos oscuros por la inestabilidad emocional, no sólo encuentra relevancia por la aparición de los primeros conflictos existenciales.
Una mala alimentación, el consumo de alcohol, el sedentarismo –por enumerar algunos ejemplos– pueden abrir el horizonte hacia un futuro marcado por los malos hábitos.

La lista de las malas costumbres incluye relaciones sexuales de riesgo, el consumo de tabaco, las drogas y una cantidad insuficiente de sueño o sueño de baja calidad. Respecto a este último aspecto, es el único que no empeora con el paso del tiempo. Sin embargo, el problema más frecuente está vinculado a la cuestión alimentaria.

 

Leer más...
 
Cuando una dieta aporta poca hormona de la felicidad, las personas son más impulsivas y agresivas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por neomundo   

Cuando una dieta aporta poca hormona de la felicidad, las personas son más impulsivas y agresivas Hace tiempo que se sabe que la serotonina juega un papel muy importante en el estado de ánimo, en la ansiedad, en el sueño, y en las conductas alimenticias y sexuales, además de regular las funciones neuroendocrinas y cognitivas de nuestro cuerpo. En el sistema nervioso central juega un papel importante en la inhibición del enojo o la impulsividad.

También se había asociado a la serotonina con ciertas actitudes en entornos sociales, pero su relación específica con la impulsividad había sido hasta ahora una cuestión controvertida. Hasta que un estudio hecho en la Universidad de Cambridge demostró que efectivamente hay un vínculo causal entre serotonina e impulsividad.

Leer más...
 
Consumo de Omega 3 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

Consumo de Omega 3¿Cuáles son sus principales beneficios?
Disminuyen los niveles de colesterol malo y los niveles de triglicéridos Disminuyen además la adhesividad de las plaquetas. Disminuyendo o evitando la formación de coágulos, además diminuyen los niveles de tensión arterial.

¿Es cierto que es importante para la salud del cerebro y la función cognitiva?
El desarrollo del cerebro, de la vaina de mielina y las membranas celulares del cerebro requieren de grasas para su desarrollo y si se sabe que son beneficiosas por ende para la función cognitiva.

Leer más...
 
Como Influyen tus emociones en tu manera de comer PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

¿Cuál es tu relaciónemocion al comer
con la comida?

 ¿Cómo influyen tus emociones
en tu manera de comer? Recupera el control.
"Es cierto que somos mucho más que lo que comemos; pero lo que comemos puede, sin ninguna duda, ayudarnos a ser mucho más que lo que somos". Adelle Davis (Nutrióloga y escritora americana).

Leer más...
 
Los atracones esporádicos aumentan la grasa corporal a largo plazo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por nutrar.com   

grasa abdominalDos años y medio después, el organismo todavía no se ha recuperado aunque se pierda el exceso de peso inicial

La ingesta desmesurada de alimentos de forma puntual y el descuido del ejercicio físico durante cuatro semanas son suficientes para que el aumento de peso y de grasa corporal perduren hasta dos años y medio después. Un estudio realizado por la Universidad de Linköping en Suecia ha comprobado que esto sucede, incluso, aunque se pierda el exceso de peso inicial.

 

Leer más...
 
Gordos antes de nacer PDF Imprimir E-Mail
Escrito por nutrar.com   

señor en la playaUna persona consume una dieta calórica, rica en grasas. Otra también, con los mismos alimentos. La primera persona engorda y tiene más riesgo de sufrir diabetes. La segunda mantiene el tipo y no presenta kilos de sobra. ¿Por qué ante una misma alimentación unos desarrollan obesidad y otros no? Esta cuestión lleva mucho tiempo dando quebraderos de cabeza a los científicos. Ahora, un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) da una posible respuesta: la propensión a la obesidad se conforma antes de nacer, durante el desarrollo del cerebro.

Leer más...
 
La familia del Celíaco y su entorno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por nutrar.com   

logo celiacoUna vez conocido el diagnóstico, aparecen los temores sobre la futura vida del celíaco y el manejo de sus alimentos.
Es frecuente la aparición de diferentes sentimientos: bronca, impotencia, soledad y una pregunta: ¿Qué hacemos ahora? El primer paso
es informarse de qué se trata la celiaquía; permite tranquilidad y las herramientas para una nueva forma de vida familiar.
Hablar periódicamente con el médico, realizar todos los estudios correspondientes al grupo familiar, hermanos y padres, permite ordenar y conocer comportamientos en esa familia. Ser celíaco obliga a dejar de comer alimentos que tengan gluten de trigo, cebada, centeno y avena, y a incorporar alimentos nuevos, que no son habituales en esa casa.

Leer más...