Miercoles 08 de Julio del año 2015

La obesidad en los chicos argentinos

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterAyer43
mod_vvisit_counterEsta Semana679
mod_vvisit_counterEste Mes1723
mod_vvisit_counterTotal305416

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea
La obesidad en los chicos argentinos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Salud y Ciencias   

La obesidad es la enfermedad crónica no transmisible más frecuente en el mundo de hoy . Frente a esta epidemia, la Argentina y sus niños no son la excepción.

Actualmente, alrededor del 50% de las personas de este país tiene algún tipo de sobrepeso. A su vez, el 25% sufre de obesidad. Esta tendencia se mantiene en los jóvenes, ya que el 20% de los chicos de entre 7 y 14 años ya son víctimas de este mal. En los niños de entre 6 meses y cinco años esta patología alcanza a un total del 6,5%.

Estas cifran son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que en los últimos años continuó agravándose esta tendencia a pesar demasiado.

Este problema también se presenta en el resto de América latina, donde al igual que en otras naciones el sobrepeso se asocia a un nivel de vida económicamente más favorable. Un documento publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en 2005 explica que el exceso de kilos y la obesidad afectan a más del 20% de la población , en un tercio de los países que realizaron estudios estadísticos confiables en este continente.

Fuente: Salud y Ciencias.

  ar.news.yahoo.com/s/19092008/32/obesidad-chicos-argentinos.html

Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o via telefonica a 011 15 31871178.

 
< Anterior   Siguiente >