Miercoles 08 de Julio del año 2015

La Alimentacion Complementaria

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta Semana163
mod_vvisit_counterEste Mes1897
mod_vvisit_counterTotal305590

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

La Alimentacion Complementaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nutrar.com   
miércoles, 12 de noviembre de 2008

foto de neneLa edad recomendada para el inicio de la alimentación complementaria, según la Organización Mundial de la Salud, es a partir de los 6 meses, y continuando con lactancia materna.


Se define como alimentación complementaria a cualquier nutriente tanto liquido como sólido, provisto al niño pequeño junto con la lactancia materna. Es una etapa de transición, ya que el niño pequeño no tiene la capacidad fisiológica para consumir los mismos alimentos que la familia, por lo que al niño se le proveen alimentos adecuados tanto a su madurez fisiológica como a sus recomendaciones nutricionales.

La alimentación complementaria debe ir acompañada por una lactancia exitosa, iniciada oportunamente en cantidad y ritmo progresivo apropiado para satisfacer las demandas de crecimiento, sin cortar por ella el vínculo de la mamá, mediante al amamantamiento.

La edad recomendada para el inicio de la misma, según la Organización Mundial de la Salud, es a partir de los 6 meses, y continuando con lactancia materna, ya que surge la necesidad de cubrir ciertos requerimientos nutricionales que no pueden ser cubiertos por la lactancia materna.

La finalidad de la alimentación a partir de los seis medes se funda:
-El aporte de energía, proteínas, hierro y otros nutrientes necesarios, que no logran cubrirse con la lactancia materna.
-Estimular el desarrollo psicosensorial del niño.
-Crear hábitos alimentarios.
-Estimular el desarrollo psicoemocional del niño e integrarlo a la hábitos cotidianos de la familia.

La alimentación complementaria es un elemento importante en el cuidado de los niños, para que sea exitosa no solamente deberá se adecuada, si no además las conductas alimentarias de los padres deberán ser las apropiadas para asegurar que se le aporte al niño los nutrientes necesarios para el desarrollo.

Los primeros alimentos introducidos servirán como aprendizaje en la deglución de semisólidos y la familiarización con nuevas texturas y sabores. Es importante respetar los tiempos y ritmos del niño, lo que requiere de mayor paciencia, creando un entorno de afecto y amabilidad, con control pero sin rigidez.

Es importante no utilizar la comida como premio o castigo, para no confundir al niño y aprenda que el alimento es algo necesario para crecer sano y fuerte.

La formación de hábitos y conductas alimentarias se inician desde niños, en esta etapa, donde comienza a relacionarse con la comida y con su entorno familiar, interactuando con ella y en procesos de aprendizajes.

Cuando se llega al momento de la comida, es fundamental que la madre o quien se encargue de la alimentación del niño lo haga con tiempo, con paciencia y enseñándole de a poco a relacionarse con alimentos nuevos, texturas y colores. No exigirle que coma cuando no tiene ganas e ir introduciendo diferentes alimentos de a poco y siempre junto con otro/s que reconozca y sean de su agrado.

Es importante dejarlo interactuar, que toque con sus manos la comida, es un juego para él, ir descubriendo los alimentos.

Nutrar.

Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o via telefonica a 011 15 31871178.

 
< Anterior   Siguiente >