Miercoles 08 de Julio del año 2015

Problemas de aprendizaje por respirar humo de tabaco en el hogar

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy40
mod_vvisit_counterAyer43
mod_vvisit_counterEsta Semana680
mod_vvisit_counterEste Mes1724
mod_vvisit_counterTotal305416

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea
Problemas de aprendizaje por respirar humo de tabaco en el hogar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nutrar.com   

foto de cigarrillo"Los chicos que son fumadores pasivos tienen mayor frecuencia de infecciones respiratorias, más casos de otitis media, más asma, el doble de chances de morir por muerte súbita y más riesgos de padecer problemas cognitivos ", advirtió el doctor Alejandro Videla, neumonólogo del Hospital Universitario Austral y flamante vicepresidente de la Asociación Argentina de Tabacología.

El especialista, dedicado al Área de Cesación Tabáquica en el Austral, presentó un estudio de revisión de la literatura científica sobre los efectos del humo ambiental en los menores, en el III Congreso Argentino Tabaco o Salud que se prolonga hasta el 4 de octubre en la Universidad Maimónides.

"Muchas personas dicen no fumar dentro de la casa, pero no alcanza. La cantidad de nicotina que reciben los chicos es muy alta aunque los adultos fumen afuera ", analizó, sobre la base de estudios internacionales. Y agregó que, según otra investigación publicada en la revista Thorax, para un niño, vivir con un padre fumador le equivale a fumar activamente entre 30 y 150 cigarrillos por año.

Problemas de aprendizaje, ¿por respirar humo?
Malos alumnos, niños que tienen problemas de atención o ADD, pueden estar vinculados con padres que fuman dentro de la casa , según investigaciones recientes. El doctor Videla citó un estudio publicado este año en la revista Pediatrics que describe este tipo de alteraciones neurocognitivas. "En edad primaria y preescolar se nota una caída en los logros académicos, porque el humo del tabaco les genera hiperactividad. Tienen problemas cuando leen, cuando hacen operaciones matemáticas y a la hora de razonar viso-espacialmente", resumió el especialista.

"Es un efecto del tabaco que todavía no está demasiado discutido, pero que es real" , culmina. Y, como el resto de las complicaciones que trae el cigarrillo, solo se mitiga cuando se deja de fumar.

La Argentina, mal en el ranking
Los padres y las madres argentinos fuman más dentro del hogar . Así lo demuestra la encuesta GYTS (Encuesta mundial de consumo de tabaco en jóvenes) que realizó la OMS y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Encuestaron en el 2002 a escolares de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, y hallaron que en el país la exposición al humo ambiental de tabaco es muy alta.

Entre el 64 y el 70% de los argentinos fuman dentro del hogar, frente a, por ejemplo, el 50% que lo hace en Chile . Es el porcentaje más elevado entre los países de la región.

Fuente: Infobae.   Link Original:
 
ar.news.yahoo.com/s/02102008/43/n-health-problemas-aprendizaje-respirar-humo-tabaco-hogar.html


Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o via telefonica a 011 15 31871178.

 
< Anterior   Siguiente >