Miercoles 08 de Julio del año 2015

Como leer las etiquetas de los envases

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer43
mod_vvisit_counterEsta Semana685
mod_vvisit_counterEste Mes1729
mod_vvisit_counterTotal305422

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Como leer las etiquetas de los envases PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nutrar.com   

foto de gondolaLos alimentos “sin agregado de azúcar” no reciben agregados de azúcar de ningún tipo durante el procesamiento o el envasado y no contienen ingredientes con alto contenido de azúcar. Pero pueden tener un alto contenido de carbohidratos naturalmente.

A la hora de comprar nuestros alimentos poder identificar cuál es el adecuado no es una tarea fácil, siempre se nos presentan dudas, confusiones y no sabemos que es lo que estamos consumiendo.

Para iniciar este aprendizaje tenemos que saber que la información sobre el contenido de nutrientes se declara en el rótulo y se encuentra en una sección denominada Información Nutricional.

Es preciso saber que las declaraciones como por ejemplo la que asegura “sin azúcar”, “sin azúcar agregado” y “reducido de azúcar”, aun contienen carbohidratos. Debemos tener en cuenta que ese valor incluye el azúcar natural y el azúcar agregado durante el proceso de elaboración.

Un alimento que se expresara "cero" o "0" o "no contiene" es aquel que posee como máximo 4 Kcal y 0.5 gr de carbohidratos por porción (expresada en gr o en ml). Entre los ejemplos se incluyen las bebidas dietéticas, los postres de gelatina sin azúcar, los helados de palito sin azúcar, la goma de mascar sin azúcar y los jarabes sin azúcar.

Los alimentos “sin agregado de azúcar” no reciben agregados de azúcar de ningún tipo durante el procesamiento o el envasado y no contienen ingredientes con alto contenido de azúcar. Pero pueden tener un alto contenido de carbohidratos naturalmente.

Los alimentos que se declaran como “reducidos en azúcar” poseen comparándolo con el alimento tradicional o estándar un 25% menos de carbohidratos.

Como se ha demostrado por más que un alimento declare en su rótulo “sin azúcar”, “sin azúcar agregado” y “reducido de azúcar” lo útil es verificar la cantidad de hidratos totales, observar los ingredientes que lo componen, analizar la información en su conjunto y decidir si este alimento es lo que queremos consumir.

Lic Cristina Maceira.


Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o via telefonica a 011 15 31871178.

 
< Anterior