Miercoles 08 de Julio del año 2015

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta Semana165
mod_vvisit_counterEste Mes1899
mod_vvisit_counterTotal305592

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Hipertensión ¿Qué debemos cuidar además de comer sin sal? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Cristina Maceira   

salEl aumento de la presión arterial, puede tener diferentes orígenes. Fuera cual sea, la recomendación del control de la ingesta de sodio, mediante la alimentación, es una constante. 
Los alimentos naturalmente contienen sodio, en mayor o menor cantidad, pero la gran mayoría lo contienen.

Hablar de una alimentación libre de sodio, es imposible, se recomienda evitar el agregado de sal y los alimentos que naturalmente la contienen en gran cantidad o el agregado en procesos de industrialización.
Además de la ingesta de sal, es importante llevar adelante una alimentación saludable, evitando el sobrepeso y el consumo elevado de grasas. Ambos perjudican la salud de las arterias, aún más si se combinan con hipertensión.

Las calorías se controlan para evitar el sobrepeso u obesidad. Ambos son factores de riesgo, los cuales afectan directamente la salud cardiovascular.
La actividad física permite gastar mayor cantidad de calorías, permitiendo así una ingesta más amplia de alimentos y además un mejor control de los niveles de presión arterial.
Para su cálculo, se debe contemplar el gasto calórico generado por el movimiento. Partimos con un promedio de 1000 calorías, no menor, aunque deba bajar de peso.

Las grasas no deben superar el 25 % del valor calórico total y siempre seleccionando su calidad. Aumentando el consumo de ácidos grasos Omega 3, proveniente del pescado de mar. Preferentemente de origen vegetal y sin ser sometidas a cocción.

El sodio presente naturalmente en todos los alimentos. El cálculo de los miligramos de sodio, permite orientarlo sobre alimentos y preparaciones con mayor o menor contenido del mismo.
Según la indicación puede oscilar entre 1 a 5 gramos de sal de mesa común (cloruro de sodio), por lo cual se recomienda utilizar en la cocina condimentos, hierbas y especias para lograr un buen sabor, sin recurrir al agregado de sal común.

La sumatoria de cuidados, permite mejorar la calidad de vida, con la rápida sensación de bienestar.
 

Para mas información sobre este y otros temas de nutrición y alimentación saludable  consulte con su nutricionista de cabecera.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >