Miercoles 08 de Julio del año 2015

Lic. Emilia Lopez

Indice Masa Corporal

IMC

Revista Diabetes

Encuestas

Usted cree que las dietas deben ser ....
 

Visitaron mi Sitio

Visitaron mi Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy47
mod_vvisit_counterAyer43
mod_vvisit_counterEsta Semana687
mod_vvisit_counterEste Mes1731
mod_vvisit_counterTotal305424

Mis Visitantes

Totals Top 5
 88 % Argentina
 3 % Mexico
 2 % Germany
 < 1.0 % Spain
 < 1.0 % Peru

Musica!!

Dias On line

Usuarios en linea

Los atracones esporádicos aumentan la grasa corporal a largo plazo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por nutrar.com   

grasa abdominalDos años y medio después, el organismo todavía no se ha recuperado aunque se pierda el exceso de peso inicial

La ingesta desmesurada de alimentos de forma puntual y el descuido del ejercicio físico durante cuatro semanas son suficientes para que el aumento de peso y de grasa corporal perduren hasta dos años y medio después. Un estudio realizado por la Universidad de Linköping en Suecia ha comprobado que esto sucede, incluso, aunque se pierda el exceso de peso inicial.

 

La investigación se desarrolló con dos grupos de 9 personas a quienes se dieron diferentes pautas alimenticias. Al primero se les redujo la actividad física y se les aumentó el consumo de calorías hasta un 70% en momentos puntuales. El segundo de los grupos mantuvo la dieta y el ejercicio en niveles considerados normales. Transcurrida una semana, los científicos comprobaron que el grupo con hábitos alimenticios modificados engordó 6,4 kilos de media, aunque la mayor parte de ellos perdió el exceso de peso en los seis meses siguientes.

Sin embargo, los integrantes del grupo de los atracones alcanzaron niveles más altos de grasa corporal una vez transcurrido un año. Según la autora del estudio, Asa Ernersson, el incremento de grasa en los individuos que habían realizado ingestas desmesuradas de alimentos de forma puntual todavía era mayor dos y medio después del experimento. "Un corto periodo de excesos con la comida y falta de ejercicio pasa factura a largo, plazo, aunque se pierda el peso ganado inicialmente", asegura Enersson.
Para mas información sobre este y otros temas de nutrición y alimentación saludable  podes comunicarte con la nutricionista elisa lavigna por medio del link de contacto.

 
< Anterior   Siguiente >