Miercoles 08 de Julio del año 2015

Tomar leche puede ayudar a bajar de peso

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Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

Tomar leche puede ayudar a bajar de peso Uno de los muchos beneficios de la leche se relaciona con mantener una silueta estilizada, ya que las personas que consumen leche o productos lácteos parecen perder más peso que aquellos que olvidan a estos alimentos.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Ben-Gurion (Israel). Los investigadores consideran que estos beneficios se relacionan con el calcio y la vitamina D.

El calcio es un mineral muy importante para el cuerpo, que se almacena mayoritariamente en los huesos y en los dientes pero también se encuentra, en menor medida, en la sangre y los músculos. Para incorporar cantidades suficientes de calcio es importante consumir leche, queso, yogur y vegetales de hojas verdes.
La vitamina D, por su parte, aumenta la absorción del calcio y contribuye a mantener niveles adecuados de calcio y fósforo circulando en la sangre. Además de incorporarla a través de la leche, los pescados y los huevos, el cuerpo puede sintetizarla gracias a la exposición al sol.
NUTRIENTES PARA MANTENER LA FIGURA
Según los autores de la nueva investigación, estos nutrientes también ayudan a bajar de peso. Para llegar a esas conclusiones trabajaron con 300 hombres y mujeres de 40 a 65 años. Todos sufrían de sobrepeso así que comenzaron una dieta y los autores siguieron su salud y peso durante dos años.
Danit Shahar, el investigador principal, dijo que los participantes que consumieron la mayor cantidad de calcio perdieron mucho más peso al concluir el estudio. De hecho, los consumidores de leche lograron bajar 6 kilos en promedio mientras que los que evitaron este alimento solo descendieron 3,2 kilogramos.
Los autores notaron que la vitamina D también hizo la diferencia a la hora de recuperar la figura, ya que el nivel de este nutriente en sangre fue mayor en los voluntarios que perdieron más peso.
Se sabía que las personas con sobrepeso tienen niveles bajos de vitamina D en sangre, pero este es el primer estudio que muestra realmente que este nutriente aumenta en la gente que baja de peso. Este resultado fue consistente a lo largo de los dos años, independientemente del tipo de dieta que hicieron los voluntarios, dijo Shahar.

Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o via telefonica a 011 15 31871178.

 
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