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RECETAS DULCES – INVIERNO 2011 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Elisa Lavigna   

RECETAS DULCES – INVIERNO 2011

flan lightFLAN DE CAFÉ LIGHT                                              

  • Ingredientes (4 porciones) 

      500 cc de leche parcialmente descremada

      2 huevos enteros 
      1 cdita de esencia de vainilla 
      1 cda sopera de Tía María o Licor de café (también puede utilizarse amaretto) 
      100 cc de café de filtro bien fuerte

    1 chorro de edulcorante líquido o 6 sobrecitos de sucralosa Preparación:Calentar la leche sin que llegue a hervir, reservar. Batir los huevos con la esencia, el edulcorante y el licor elegido, agregar de a poco la leche caliente y batir constantemente para integrar la preparación y que los huevos no coagulen, incorporar
también el café frío. Colocar en budinera acaramelada o en moldecitos individuales. Cocinar a baño María por 30 a 35 minutos. Desmoldar cuando el flan esté a temperatura ambiente. 95 Cal POR PORCIÓN

 

copa frutalCOPA FRUTAL

Ingredientes (6 porciones) 

punto verde      200 g de queso blanco diet

*      1 huevo y 2 claras, 1 cucharada sopera de edulcorante líquido

*      100 cc de jugo de limón

*      Jugo de 1 naranja

*      ralladura de 1 limón

*      1 sobre de gelatina sin sabor

*      100 cc de yogur natural descremado

*      150 g de uvas (en total entre negras y blancas), 200 g de kiwis pelados

*      1 banana chica

*      2 pelones (pueden reemplazarse por manzanas deliciosas). 

Preparación:

Mezclar el queso blanco con el yogur, la yema de huevo, la ralladura de limón, el edulcorante y el jugo de limón. Diluir la gelatina en el jugo de naranjas, llevar a fuego, dejar hervir y luego enfriar. Mezclar con la preparación anterior, incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes y reservar en la heladera. Mientras tanto cortar los kiwis en rodajas, la banana en tajaditas, uno de los pelones o manzana en cubitos. Mezclarlas con las uvas limpias y colocar en 6 copas de boca ancha mezcladas con la crema antes preparada. Decorar con el pelón restante cortado en tajaditas.150 Cal POR PORCIÓN 

 

 budin de frutillasBUDÍN DE LIMON Y FRUTILLAS

Ingredientes (6 porciones) 

*      400 g de queso blanco descremado

*      1 pote de yogur de vainilla descremado

*      3 sobres de gelatina sin sabor, 3 claras de huevo, ralladura de 1 limón

*      300 g de frutillas y 100 cc de jugo de limón.

*      Para decorar: 300 g de frutas del bosque surtidas (frambuesas, moras, frutillas y 2 cdas. de edulcorante artificial en polvo 

Preparación:

Licuar el queso blanco junto con el yogur y la ralladura de limón. Disolver la gelatina en el jugo de limón y llevarlo al fuego hasta que se disuelva. Mezclar con la preparación anterior. Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Agregar las frutillas limpias y cortadas en trozos medianos.Disponer en un molde para budín humedecido y enfriar en la heladera por 4 a 6 horas hasta que esté bien firme. Desmoldar y decorar con las frutas del bosque limpias y secas. Espolvorear en el momento de servir con el edulcorante en polvo para dar un efecto nevado. 145 Cal POR PORCIÓN  

moldecitos de frutillasMOLDECITOS DE FRUTILLA  

Ingredientes (8 porciones) 

*      300 g de queso blanco dietético

*      3 huevos, 2 cdas. de edulcorante líquido

*      250 g de frutillas, jugo y ralladura de 1 naranja

*      3 sobres de gelatina sin sabor, 1 pote de yogur de frutillas dietético

*      150 g extra de frutillas 

Preparación:

Mezclar el queso blanco con el yogur, las yemas de huevo, el edulcorante. Licuar los 250 g de frutillas y mezclar con el jugo de la naranja, la ralladura y la gelatina en polvo, llevar al fuego revolviendo hasta que hierva. Dejar enfriar y mezclar con la preparación anterior. Finalmente incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Colocar en 8 moldecitos previamente humedecidos y llevar a la heladera hasta que se endurezcan. Desmoldar y servir con las frutillas restantes fileteadas. 110Cal POR PORCIÓN 


 

RECETAS SALADAS – OTOÑO 2011  

broquetas de cerdo lightBROQUETAS DE CERDO LIGHT  

Ingredientes (8 porciones) 

*      500 g de carré de cerdo

*      Jugo de 1 limón

*      2 cucharadas de aceite de oliva

*      1 diente de ajo

*      2 cucharadas de orégano fresco picado

*      2 cebollas

*      2 zucchini

*      3 tomates

*      1 morrón rojo

*      Sal y pimienta Guarnición

*      2 atados de rúcula

*      1 atado de radicheta

*      2 remolachas hervidas

*      Aceite de oliva

*      Jugo de limón

*      Sal 

Preparación:

Cortar la carne de cerdo en cubos pequeños y marinarlos en el jugo de limón mezclado con el aceite de oliva, el diente de ajo picado y el orégano. Dejar en la heladera cubierta con film autoadherente durante 30 minutos.  Cortar las cebollas en triángulos, los zucchini en rodajas, los tomates en gajos y el morrón en cuadraditos.
Insertar en palitos de broqueta, en forma secuencial, los vegetales y la carne.
           Grillar en una plancha bien caliente, pintándolas con la marinada cuando se las gira. Retirar y rociar con jugo de limón. Salpimentar. Servir con una ensalada de rúcula, radicheta y remolacha, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón y sal. 229Cal POR PORCIÓN 

tortilla de acelga lightTORTILLA DE ACELGA LIGHT 
Ingredientes (1 porcion) 

*      1 taza de acelga cocida y picada

*      2 claras de huevo

*      Sal,

*      Pimienta

*      nuez moscada. 

Preparación:
Calentar una sartén. Mezclar y sazonar todos los ingredientes. Rociar la sartén con rocío vegetal. Incorporar la mezcla. Cocinar de ambos lados y servir.
Calorías por porción 52Cal POR PORCIÓN

 

 

pollo a la portuguesa lightPOLLO A LA PORTUGUESA LIGHT

Ingredientes (4 porciones) 

*      600 g de suprema de pollo en 4 porciones

*      Orégano, salvia, curry, sal

*      1 vaso de vino blanco

*      1 taza de arvejas

*      2 zanahorias cortadas en cubos

*      1 cebolla cortada en juliana

*      1 taza de caldo desgrasado

Preparación:            

Cubrir las supremas con rocío vegetal. Calentar bien una olla y dorar las presas. Agregar el vino, esperar que evapore y agregar el caldo. Rehogar las cebollas, zanahorias y morrón en rocío vegetal. Ponerles sal, pimienta y las hierbas. Al retirar del fuego incorporar las arvejas. 230Cal POR PORCIÓN


TORTA FIAMBRE   

Ingredientes (8 porciones) 

*      5 huevos

*      10 cucharadas de leche en polvo descremada

*      3 cucharaditas de polvo para hornear

*      1/2 taza de espinacas o acelgas cocidas

*      Sal y pimienta Relleno 1/2 taza de mayonesa bajas calorías

*      100 g de queso untable 0% grasa y colesterol

*      2 supremas de pollo hervidas sin piel

*      2 tomates cortados en finas rodajas

*      4 Huevos duros para decorar

*      Lechuga

*      zanahorias  

Preparación:

Batir en un bol las yemas y salpimentar a gusto.Aparte, mezclar la leche en polvo con el polvo para hornear. Agregar el batido de yemas y las espinacas o las acelgas escurridas y picadasIncorporar en forma envolvente las claras batidas a nieve. Colocar la preparación en un molde para budín inglés de 20 cm de largo, lubricado con rocío vegetal y espolvoreado con leche en polvo. 4. Hornear a temperatura suave 30 minutos.           

Retirar, entibiar y desmoldar. Cortar el budín por la mitad, en forma horizontal.  Mezclar la mayonesa con el queso, cubrir con esta preparación una capa de budín y disponer encima el pollo fileteado y las rodajas de tomates. Untar la otra capa con la mezcla de mayonesa y queso y colocarla sobre los tomates, presionando ligeramente.          

Decorar la superficie con rodajas de huevo duro y disponer alrededor la lechuga cortada en juliana y las zanahorias ralladas. 230Cal POR PORCIÓN 

Si usted esta interesado en iniciar un tratamiento de nutricion, puede comuicarse con la nutricionista; la Licenciada Elisa Lavigna aqui mismo en el link de contacto, por mail a
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