"Viandas".Comer afuera de casa, una necesidad
Escrito por Lic. Cristina Maceira   

viandaCuando las circunstancias obligan a pasar muchas horas fuera de casa, incluida la hora de almuerzo, preparar la “Vianda” es una gran solución.
Las viandas permiten organizar la alimentación, diaria o semanal. Programar las comidas con anticipación brinda beneficios desde la practicidad, donde pueden ir preparándose con antelación, hasta la seguridad de llevar adelante una alimentación variada y completa desde el punto de vista nutricional.

Actualmente se confunde, practicidad y rapidez con comida chatarra. Es posible preparar una comida sana y adecuada para llevar,  tan rápida como el conocido Fast food.

Las viandas preparadas para ser consumidas en las comidas principales, tanto almuerzo como cena, deben evitar el acompañamiento de pan.

De esta manera el control calórico es más fácil.

Cuando pensamos en las comidas para llevar, también deben incluirse las colaciones o los break que deben hacerse a lo largo del día.

El fraccionamiento de la alimentación para cuidar el peso es muy importante, permite mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y evita llegar al almuerzo o cena con mucho apetito.

Ellos pueden variar de acuerdo a los gustos, a la época del año, abarcando desde una fruta o un yogurt en verano hasta un sobre de sopa, un puñado chico de frutas secas (nueces, almendras,etc),  cuando hace más frío, pensando siempre en alimentos que aporten cantidades controladas de calorías.

La improvisación no ayuda a cuidarse, ya que variables como tiempo, lugar físico, económicas, van a terminar definiendo que alimentos va a ingerir.

El preveer que alimentos van a formar parte de su ingesta diaria, prepararlos y tenerlos a mano, permite llevar adelante un plan de alimentación controlado en cuanto al ingreso calórico y a la calidad nutricional de lo que va a ingerir.

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